• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto de Meteorología precisó que “la semana inició con un alto porcentaje de humedad presente en la atmósfera".

El Instituto de Meteorología precisó que “la semana inició con un alto porcentaje de humedad presente en la atmósfera". | Foto: Instituto Nacional de Meteorología

Publicado 5 julio 2021



Blogs


El incremento de las precipitaciones está dado por el paso de la tormenta Elsa y la onda tropical número 12.

El jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica, Lidier Esquivel, informó este lunes que varias zonas del país siguen en alerta verde ante las fuertes lluvias registradas.

LEA TAMBIÉN: 

Nublados y lluvias de tormenta Elsa se sienten al sur de Cuba

En un video difundido por medios locales, el funcionario informó que la CNE mantiene la alerta verde "para el Pacífico completo, el Valle Central, y la zona norte de nuestro territorio". Esta alerta fue declarada el pasado viernes en casi todo el país.

Durante el fin de semana se reportaron daños en viviendas por deslizamientos de tierra en San Carlos, provincia de Alajuela (norte), así como la caída de un árbol que bloquea una vía entre Tibás, Moravia y la Ruta 32, lo que generó problemas para el servicio de energía eléctrica.

"Hemos dado seguimiento a varios eventos de carácter hidrometeorológico sobre el territorio nacional. Por un lado, el paso de la onda tropical número 12 (...) y también se le ha vigilado el tránsito por el Caribe de la tormenta tropical Elsa", detalló Esquivel.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica indicó que, en la tarde de este lunes, en diversas regiones del país se mantendrán fuertes precipitaciones.

#IMN_imagenes (1:00 pm) Al inicio de esta tarde aguaceros aislados con tormenta eléctrica se presentan sobre en varios puntos del país.

Publicado por Instituto Meteorológico Nacional CR en  Lunes, 5 de julio de 2021

“Al inicio de esta tarde aguaceros aislados con tormenta eléctrica se presentan sobre en varios puntos del país”, entre ellos el Valle Central, la Zona Norte y el Pacífico Norte de Costa Rica, señaló el mensaje del centro climatológico.

Las precipitaciones en esas regiones estarán en el orden de los 30 y 40 milímetros (mm), con máximos de entre 60 y 75 mm en las cercanías de las montañas, según el órgano climatológico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.