• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kenia promueve la conservación del medioambiente, impulsando medidas para evitar que desechos plásticos ensucien ríos, océanos y parques, de manera que no afecten estos espacios de la naturaleza, ni a su fauna. 

Kenia promueve la conservación del medioambiente, impulsando medidas para evitar que desechos plásticos ensucien ríos, océanos y parques, de manera que no afecten estos espacios de la naturaleza, ni a su fauna.  | Foto: Notimérica

Publicado 5 junio 2020



Blogs


El ministro keniano de Turismo y Vida Salvaje, Najib Balala, compartió la noticia sobre la prohibición del uso de estos materiales contaminantes para los ecosistemas en la nación africana.

Kenia prohibió los plásticos de un solo uso en sus áreas naturales protegidas, a partir de este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Advierten sobre pico más alto de CO2 pese a cuarentena

El ministro keniano de Turismo y Vida Salvaje, Najib Balala, compartió la noticia sobre la prohibición del uso de estos materiales contaminantes para los ecosistemas en la nación africana, que fue anunciada hace un año por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

En aquella ocasión, el presidente keniano dijo que "el medioambiente sostenible es una garantía para una sociedad sana, mejor y productiva", ahora el ministro Balala comunicó la buena nueva de que "hoy 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, entrará en vigor la prohibición de los plásticos de un solo uso, incluidas las botellas y las pajillas, en todas nuestras áreas protegidas y parques nacionales en Kenia".

El Ministerio de Turismo y Vida Salvaje de Kenia promueve la conservación del medioambiente impulsando medidas para evitar que desechos plásticos ensucien ríos, océanos y parques, de manera que no afecten estos espacios de la naturaleza ni a su fauna. 

Lo anterior fue reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (Pnuma), ubicado en Nairobi, que calificó como "un valiente paso" la prohibición del plástico de un solo uso en las áreas naturales kenianas protegidas.

De acuerdo con la directora para África del Pnuma, Juliette Biao, con esta normativa "Kenia se une al resto del mundo en fijar la agenda para la gestión sostenible de los desechos en conformidad con el lema del Día Mundial del Medioambiente de este año".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.