• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Nobel noruego señaló que el Programa Mundial de Alimentos ha intensificado sus esfuerzos durante la pandemia.

El Comité Nobel noruego señaló que el Programa Mundial de Alimentos ha intensificado sus esfuerzos durante la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2020


Blogs



Según los encargados del premio, el reconocimiento al programa de la ONU busca dar  visibilidad a la problemática que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El Comité Nobel noruego concedió este viernes el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Escritor ruso propone a Vladímir Putin para el Nobel de la Paz

De acuerdo al Comité Nobel la agencia de la ONU merece el galardón "por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto".

Al momento de anunciar al galardonado los responsables del premio se refirieron a la pandemia recordando  que "ha contribuido a un fuerte repunte del número de víctimas del hambre en el mundo".

"El Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una capacidad impresionante para intensificar sus esfuerzos" a propósito de la situación creada por la pandemia indicó el Comité Nobel noruego.

Según los encargados del premio, el reconocimiento al programa de la ONU busca crear conciencia y dar  visibilidad a la problemática que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria y en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, recordó la entidad noruega.

El Programa Mundial de Alimentos recibirá el premio el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.