• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros colombianos protestan por el aumento de asesinatos de docentes en 2019.

Los maestros colombianos protestan por el aumento de asesinatos de docentes en 2019. | Foto: Twitter @Fecode

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


En las manifestaciones, la Federación Nacional Colombiana de Trabajadores de la Educación exigió el fin de los asesinatos a líderes sociales.

Los profesores colombianos se mantienen movilizados este viernes en varias ciudades del país para cumplir el paro de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode)

LEA TAMBIÉN

Protestas de camioneros y profesores marcan jornada en Bogotá, Colombia

El magisterio colombiano protesta ante las amenazas contra los docentes lanzadas por grupos armados en toda la nación. Desde este jueves, se han desarrollado diversas acciones de descontento en varias ciudades, a lo que se han sumado los estudiantes universitarios. 

En la jornada del 20 de febrero, unas 280.000 personas salieron a las calles, según confirmó la Fecode. Y este jueves la organización reportó acciones en Riohacha, Armenia, Amazonas, Funza, entre otras localidades.

En Bogotá, los maestros también alzaron su voz por los derechos de las mujeres, los inaceptables casos de corrupción y la muerte de los líderes sociales. Este último reclamo se escuchó también en otras localidades.

Por su parte, la Fecode aseguró en la red social Twitter que los educadores se movilizan “porque a lo largo y ancho del territorio nacional los están asesinando". La organización registra 715 maestros que fueron intimidados y hostigados durante el 2019. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.