• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes universitarios respaldan la posibilidad de un paro indefinido.

Estudiantes universitarios respaldan la posibilidad de un paro indefinido. | Foto: Colegio de Profesores de Chile

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


El paro docente contempla la paralización de actividades, suspensión de clases y marchas en las principales ciudades. 

Profesores chilenos se movilizan este martes, en Santiago, para exigir al Gobierno de Sebastián Piñera mejores condiciones para el desarrollo de las labores docentes en las escuelas.

El gremio docente señaló que el paro nacional es una advertencia, pues señalan que de no lograr acuerdos irán a la paralización de actividades, suspensión de clases y marchas en las principales ciudades del país. 

>> Gobierno chileno reconoce incremento de la desigualdad social

Los docentes señalan que en el mes de abril entregaron un peritorio docente,  en el que exigen, entre otras cuestiones, el pago de la deuda histórica con algunos municipios, la regulación del agobio laboral, la igualdad de trato a los profesionales y el fin de la doble evaluación, pero aún no han recibido una respuesta satisfactoria a ninguna de sus peticiones.

>> Chile: Piden sanción a jueces que liberaron a exagentes de Pinochet

Representantes del gremio docente manifestaron que el próximo viernes sostendrán un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación para escuchar una nueva propuesta, sin embargo, dijeron que si esta no cumple sus expectativas, evaluarán ir a un paro indefinido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.