• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misiva resulta la mayor movilización sanitaria mundial desde la firma, en 2015, del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

La misiva resulta la mayor movilización sanitaria mundial desde la firma, en 2015, del Acuerdo de París sobre Cambio Climático. | Foto: Twitter: @GCHAlliance

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


Los signatarios de la misiva al G-20, muchos de ellos en primera línea de combate a la pandemia Covid-19, están englobados en la #HealthyRecovery.

Más de 40 millones de profesionales de la Salud de 200 organizaciones pertenecientes a 90 países enviaron, este martes, una carta al G-20 para "priorizar inversiones en salud pública, aire limpio, agua limpia y un clima estable en los paquetes de recuperación económica que se analizan actualmente".

LEA TAMBIÉN:

Organización francesa pide Nobel de la Paz para médicos cubanos

En la carta, refirieron que los líderes mundiales "deben aprender de los errores cometidos durante esta pandemia" y por ello, subrayan que los nuevos planes deben ir encaminados a hacer "un mundo más fuerte, saludable y resiliente frente a nuevas crisis".

Asimismo, señalaron que "es fundamental que los gobernantes escuchen e involucren en la elaboración de los planes de recuperación a médicos y científicos. Las decisiones de estímulos económicos deben tener en cuenta las evaluaciones médicas y científicas y cómo impactarán en la salud pública a corto y largo plazo".

Sobre la pandemia del coronavirus, resaltaron que la misma "podría haber sido mitigada parcialmente con adecuadas inversiones en preparación para pandemias, salud pública y administración ambiental".

Los profesionales de la Salud agregaron que el coronavirus ha puesto a los médicos, enfermeras y personal sanitario ante situaciones de angustia frente a la muerte, a la enfermedad y afecciones mentales que no se han vivido en décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.