• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Procuraduría pidió a la autoridad ambiental colombiana ordenar a Ecopetrol suspender las actividades de exploración y explotación.

La Procuraduría pidió a la autoridad ambiental colombiana ordenar a Ecopetrol suspender las actividades de exploración y explotación. | Foto: W Radio

Publicado 3 abril 2018



Blogs


La Procuraduría solicitó implementar acciones para atender el incidente que ha afectado gravemente la fauna y flora de la región.

El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, citó este martes a las autoridades ambientales del país y al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, para tratar la crisis ambiental en Santander, por el afloramiento de petróleo del pozo Lizama 158.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Claudia Victoria González, son los funcionarios citados para la reunión.

Lo planteado en este encuentro junto a los informes de la comisión técnica entregados al Ministerio Público, se usarán como base para determinar si la Procuraduría abre o no una investigación formal sobre los responsables de esta crisis ambiental, por presunta omisión en sus funciones.

Procuraduría también solicitó a la Anla ordenar a Ecopetrol suspender las actividades de exploración y explotación en el área e implementar acciones para atender la fauna y la flora afectadas.

Asimismo, se pidió a Anla realizar estudios para determinar la razón técnica y científica de la emanación de petróleo en la zona.

>> Aumenta tamaño de cráter que derramaba petróleo en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.