• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la entrega del certificado de elección, termina la etapa relativa a los comicios de este 2020.

Con la entrega del certificado de elección, termina la etapa relativa a los comicios de este 2020. | Foto: Twitter @luisabinader

Publicado 15 julio 2020



Blogs


Abinader iniciará su mandato el próximo 16 de agosto junto a Raquel Peña como vicepresidenta.

La Junta Central Electoral de Dominicana (JCE) entregó este miércoles los certificados de elección que acreditan a Luis Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta tras los resultados de los últimos comicios.

LEA TAMBIÉN:

Presidente electo de Dominicana anuncia nombres de su gabinete

“Señor presidente y vicepresidenta electos, cumplida con esta formalidad de ortodoxia jurídica, les extendemos felicitaciones”, expresó el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán quien añadió que "las elecciones se desarrollaron en un clima de orden, paz y democracia, donde el pueblo exhibió una conducta ejemplar".

Luego de recibir el certificado, el ahora presidente electo refirió que este es el momento de la unidad de todos los dominicanos, al tiempo que destacó que “necesitamos cambiar las diferencias por la unidad”.

Abinader se refirió también al proceso de transición de Gobierno y dijo que este se hace de manera coordinada con el presidente saliente Danilo Medina.

El resultado final de la JCE arrojó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, y su candidato Abinader, obtuvieron el 52 por ciento de los votos. Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, con su candidato Gonzalo Castillo un 37.46 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.