• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de la mitad de los 25.000 puntos electorales fueron abiertos para que los 6,5 millones de electores censados puedan ejercitar su derecho.

Más de la mitad de los 25.000 puntos electorales fueron abiertos para que los 6,5 millones de electores censados puedan ejercitar su derecho. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Unos 6,5 millones de electores acudirán a las urnas a votar por su candidato a la Presidencia, para la que se postula como favorito el actual mandatario, Paul Biya, en el poder desde 1982.

Los centros electorales en Camerún abrieron sus puertas este domingo para que los ciudadanos pudieran salir a votar en las elecciones presidenciales en las que el actual jefe de Estado, Paul Biya (en el poder desde 1982), parte como favorito a alcanzar la victoria y acceder a su séptimo mandato.

Más de la mitad de los 25.000 puntos electorales fueron abiertos para que los 6,5 millones de electores censados puedan ejercitar su derecho.

En la lista de principales rivales de Biya aparece el abogado internacional y ex viceministro de Justicia Maurice Kamto, de 64 años, quien recibió el apoyo de otro de los aspirantes presidenciales, Akéré Muna, retirado de la carrera al considerar que las alianzas opositoras son la única vía para desafiar el poder de Biya.

Sin embargo, el director general de Elecciones Camerún, Erik Essousse, anunció anoche que la retirada de la candidatura y el anuncio de una coalición de última hora no está previsto por las leyes electorales.

"La candidatura de Akéré Tandeng Muna está por tanto en curso", recalcó Essousse.

>> Ataque de Boko Haram deja 8 muertos en Nigeria

La noticia no fue bien recibida por Muna, quien en un comunicado calificó los hechos como el "comienzo del fraude electoral".

Entre los opositores también destacan Joshua Osih, candidato del Frente Democrático Social de Camerún (FDS, el principal partido opositor del país), y Cabral Libi, un político de 39 años que se ha ganado la confianza de muchos jóvenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.