• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina (AFI), Gustavo Arribas cumplió su mandato durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina (AFI), Gustavo Arribas cumplió su mandato durante el Gobierno de Mauricio Macri. | Foto: Página 12

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


También fue procesada la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia argentina Silvia Majdalani.

El juez federal argentino Juan Pablo Augé procesó este martes al exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas debido a supuesto espionaje ilegal y falsificación de documentos.

LEA TAMBIÉN

Citan a declarar por espionaje a exdirectivos de AFI en Argentina

A su vez, y bajo los mismos cargos, también fueron encausados la exdirectora de la AFI Silvia Majdalani y el ex jefe de contrainteligencia de la mencionada institución, Martín Coste.

Estos tres antiguos altos funcionarios de la AFI, los cuales ejercieron durante el mandato de Mauricio Macri, están vinculados con supuestas actividades de vigilancia ilegal sobre la expresidenta argentina Cristina Fernández y el Instituto Patria.

Tanto a Arribas, como a Majdalani y Coste les fueron incautados los pasaportes, prohibiéndoseles abandonar el país. A su vez, al exdirector y a la exdirectora de la AFI se les embargó, respectivamente, un monto de dos millones de pesos argentinos (28.000 dólares aproximadamente).

Al mismo tiempo, al ex jefe de contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia le fue retenido un promedio de casi 10.000 dólares.

El proceso de investigación resultante de esta causa legal había arrojado con anterioridad supuestos estrechos vínculos entre la excoordinadora de documentación presidencial, Susana Martinengo, y parte de los posibles espías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.