• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de líderes sociales es una problemática del Gobierno de Duque que no se le encuentra solución, pese a las continuas demandas de la población por evitar estos crímenes.

El asesinato de líderes sociales es una problemática del Gobierno de Duque que no se le encuentra solución, pese a las continuas demandas de la población por evitar estos crímenes. | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Aunque el Gobierno de Duque insiste en inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, Colombia afronta diversas problemáticas, agravadas bajo el mandato del mandatario colombiano.

Este miércoles, el Gobierno de Venezuela denunció un nuevo plan terrorista proveniente desde Colombia, y auspiciado por EE.UU., que tiene la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro y generar un clima de desestabilización y zozobra en el país.

LEA TAMBIÉN:

Líderes sociales asesinados en el Gobierno de Duque

"El imperialismo norteamericano y el presidente de Colombia, Iván Duque, me quieren matar. Desde Colombia están preparando 10 planes para matarme", alertó el presidente de Venezuela.

En los últimos meses, han sido frecuentes las tensiones entre ambos países, especialmente tras el descubrimiento de diversos proyectos que atentan contra el jefe de Estado venezolano, con anuencia de Colombia y el presidente Duque.

En privado y en público, el mandatario colombiano ha presentado su disconformidad contra su homólogo venezolano, profiriendo palabras de odio y declaraciones contundentes que han puesto en alerta a la Defensa de Venezuela.

Sin embargo, pese a que el Gobierno de Duque aspira a consolidar un nuevo proyecto en Venezuela, Colombia afronta varias problemáticas importantes, que se han agravado bajo el mandato del mandatario colombiano.

Principalmente, las discrepancias existentes del Gobierno de Duque con los Acuerdos de Paz, proceso vital para poner fin al conflicto armado entre el Estado colombiano y la agrupación Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC-EP). 

El mandatario colombiano nunca brindó el apoyo necesario a la causa de la paz, lo que ocasionó el levantamiento de un sector de disidentes del grupo FARC-EP.

A su vez, el asesinato de líderes sociales es una problemática del Gobierno de Duque que no se le encuentra solución, pese a las continuas demandas de la población por evitar estos crímenes.

Pese a las movilizaciones constantes de la población para que el Gobierno atienda de forma efectiva la situación, la administración de Duque aún no ha sabido contrarrestar la situación, según evidencian las estadísticas.

Los datos revelan que 229 personas han sido asesinadas bajo el Gobierno de Duque, siendo más de 80 las víctimas durante 2019.

Asimismo, existen otras complicaciones en Colombia, como el trato recibido por campesinos y pueblos indígenas por el Gobierno colombiano, que no atiende sus necesidades y derechos inalienables.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos de Colombia denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentran los pueblos indígenas y afrodescendientes, ante la desidia del gobierno de Iván Duque, a quien acusan de no atender las declaratorias de crisis humanitaria por desplazamiento, muerte de niños por desnutrición, entre otras situaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.