• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 4.850 prisioneros palestinos sufren en cárceles israelíes los desmanes del régimen sionista.

Cerca de 4.850 prisioneros palestinos sufren en cárceles israelíes los desmanes del régimen sionista. | Foto: @palestinalibre

Publicado 11 septiembre 2021



Blogs


Los prisioneros anunciaron una huelga de hambre escalonada, ante los maltratos sufridos por parte del Servicio de Prisiones de Israel

 

La Comisión de Asuntos de Detenidos de la Autoridad Palestina, y la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS en inglés), informaron este sábado que en los próximos días los prisioneros palestinos en cárceles de israel iniciarán una escalada de protestas en respuesta a las medidas represivas israelíes en curso contra ellos.

LEA TAMBIÉN:

Nueva represión israelí deja decenas de palestinos heridos

Añadieron dichas instituciones que el boicot al Servicio de Prisiones de Israel (IPS) y sus reglas, además de una huelga de hambre gradual y progresiva de los detenidos a partir del próximo viernes, serán las acciones de mayor envergadura contra los desmanes del régimen israelí.

Los cuales han ido desde el confinamiento solitario de numerosos detenidos, restricciones al acceso de servicios como el comedor y la televisión; y la reubicación de miembros de la Jihad Islámica, esta última medida el detonante de las protestas.

A propósito, el líder del movimiento palestino de la Jihad Islámica, Khader Adnan, enfatizó que “todos los palestinos, árabes y musulmanes deben apoyar a los prisioneros y la ira contra la ocupación, convocando a una huelga general y lanzar un levantamiento bajo el título "Intifada por la Libertad de los Prisioneros".

Mientras, la cancillería palestina denunció que “la mentalidad racista de ocupación colonial que opera y ataca a los prisioneros es la misma que aplica en ciudades, pueblos, aldeas y campamentos de refugiados”.

En tanto, la Organización de Liberación de Palestina (OLP) y el movimiento gubernamental Fatah responsabilizaron a Tel Aviv de la vida de los prisioneros. Ahmad Tamimi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, remarcó que “ellos están sujetos a las formas más brutales de abuso criminal por el único delito de combatir la ocupación ilegal de sus tierras”, al tiempo que reclamó sean tratados como prisioneros de guerra.

Datos aportados por la PPS señalan que el régimen sionista retiene a unos 4.850 palestinos en sus cárceles, incluidas 41 mujeres, 225 niños, y 540 detenidos administrativos.

 La semana pasada, en respuesta a la represión israelí, los presos prendieron fuego a celdas de detención dentro de las cárceles israelíes de Ofer y Kzi'ot.

Israel captura a cuatro de los seis prisioneros escapados

Este sábado, medios de prensa israelíes notificaron sobre la detención por parte de las fuerzas de ocupación del arresto de otros dos prisioneros fugados de la prisión de Gilboa en el área de Al-Tur. Se trata de Zakaria Al-Zubaidi y Ayham Kammaji, quienes se suman a Mahmoud Abdullah Al-Ardah y Yaqoub Mahmoud Qadri, detenidos anteriormente en la zona de Jabal al-Qafzeh, ciudad ocupada de Nazaret. 

Su arresto desató otra oleada de manifestaciones en diferentes puntos de la Cisjordania ocupada y la franja de Gaza, como el protagonizado por cientos de palestinos que marcharon por las calles de Ramallah; nuevos enfrentamientos en el cruce de la localidad de Beita, al sureste de Nablus; y otra marcha masiva en la localidad de Araba, al sur de Jenin.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo que el estallido de Cisjordania para desacerse de la ocupación ilegal israelí es solo cuestión de tiempo, y remarcó que "esta ronda de conflicto constituirá una fuerza impulsora para que todo nuestro pueblo en Cisjordania y Jerusalén continúe su resistencia y levantamiento."

Un informe reciente de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en el territorio palestino ocupado, develó que las fuerzas de ocupación israelíes dispararon y mataron a 58 palestinos, incluidos 12 niños, en Cisjordania y Jerusalén Este en lo que va de año, todos con munición real, en comparación con los 24 palestinos muertos el año pasado.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.