• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras 61 días de huelga de hambre en una prisión israelí, el joven palestino el joven Ghazanfar Abu Atwan presenta un mal estado de salud.

Tras 61 días de huelga de hambre en una prisión israelí, el joven palestino el joven Ghazanfar Abu Atwan presenta un mal estado de salud. | Foto: @adham922

Publicado 5 julio 2021



Blogs


Autoridades y organizaciones palestinas llaman al mundo a presionar al Gobierno israelí para su inmediata liberación.

De acuerdo con la Comisión de Asuntos de Prisioneros Palestinos, el joven Ghazanfar Abu Atwan muestra este lunes un grave deterioro de su salud, luego de 61 días en huelga de hambre mientras guarda prisión en una cárcel israelí.

LEA TAMBIÉN:

Palestina exige investigar asesinato de un joven en Nablus

El director de la institución, Qadri Abu Bakr, informó en un comunicado que Abu Atwan sufre de entumecimiento en las extremidades y de una grave escasez de líquidos, por lo que puede representar una amenaza real para sus órganos vitales.

De acuerdo con el funcionario, Israel está practicando un asesinato lento. Asimismo, Abu Bakr reclamó la inmediata liberación del palestino e instó a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos a interceder en el caso.

Mientras tanto, el portavoz de la comisión, Hassan Abed-Rabbu, explicó a una agencia local de noticias que Abu Atwan tiene fatiga permanente y dolores de cabeza.

Además, añadió que perdió más de 15 kilogramos de peso y padece taquicardia, además de incapacidad para hablar y moverse.

Atwan, de 28 años de edad, fue arrestado en octubre de 2020 en la zona de dura. Él es uno de los miles de palestinos apresados bajo el pretexto de detención administrativa, utilizado por Tel Aviv para mantener en prisión a los habitantes de Cisjordania y de la franja de Gaza sin juicio o procedimiento alguno durante meses y años.

Tras su último arresto, Atwan recibió una condena de seis meses de prisión bajo el pretexto de la detención administrativa, y de cuando estaba a punto de concluir el periodo se le impuso otro similar, por lo que motivó la huelga de hambre y de sed para protestar contra la continua ocupación israelí.

“A todo el pueblo palestino, jóvenes y ancianos, al presidente, a los líderes palestinos, a las instituciones internacionales y de derechos humanos ya las fuerzas nacionales e islámicas. Mi vida se desvanece ante mis ojos” escribió en un mensaje el prisionero previamente.

La semana pasada, la ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, instó a la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos y a la Cruz Roja a presionar al Gobierno de Israel para su liberación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.