• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex primer ministro de Perú salió de prisión este martes luego de cumplir siete días de detención preliminar por presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

El ex primer ministro de Perú salió de prisión este martes luego de cumplir siete días de detención preliminar por presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


César Villanueva fue detenido el pasado 26 de noviembre en medio una investigación por corrupción en torno a la empresa constructora brasileña Odebrecht. 

La Fiscalía de Perú formalizó este miércoles el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el ex primer ministro de ese país César Villanueva, contra quien adelantan una investigación por presuntamente estar vinculado con sobornos a cambio de licitaciones que favorecieran a la constructora brasileña Odebrecht. 

LEA TAMBIÉN: 

Keiko Fujimori sale de prisión tras orden de tribunal peruano

La solicitud ante el Poder Judicial fue presentada por el fiscal Germán Juárez, integrante del equipo especial sobre el caso conocido como Lava Jato.

De acuerdo con las averiguaciones, Villanuevas habría recibido 320.000 dólares en soborno a cambio de entregar la licitación de Odebrecht de la carretra San José de Sisa. 

Los testimonios de exjecutivos de Odebrecht en Perú aseguran haberle entregado otras coimas al político para financiar su campaña electoral regional. 

Sobre el ex primer ministro peruano pesan acusaciones por los delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir, los cuales habría cometido años atrás cuando ejercía como gobernador del departamento noramazónico de San Martín. 

Por este caso, el fiscal peruano también emitió una solicitud de prisión similar contra Marco Díaz Espinoza, exgerente del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, responsable del proyecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.