• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Camilo Catrillanca ha generado fuertes protestas para exigir justicia.

El asesinato de Camilo Catrillanca ha generado fuertes protestas para exigir justicia. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


Una corte chilena revocó la prisión preventiva de dos de los cuatro imputados por el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca. 

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar la prisión preventiva de los cuatro excarabineros detenidos por el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca en Temucuicui el pasado 14 de noviembre durante una acción represiva del Comando Jungla en esa comunidad de la Araucanía. 

Catrillanca recibió un disparo en la cabeza durante el operativo que se activó bajo una supuesta alerta de robo de vehículos, por lo que en medio de las investigaciones estos cuatro excarabineros resultaron detenidos. 

A días de cumplirse un mes del crimen, el tribunal chileno ordenó que Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, acusados de obstrucción a la justicia, cumplan prisión domiciliaria y tienen prohibido acercarse a los familiares de la víctima.

En tanto, los exfuncionarios Carlos Alarcón Molina, acusado de homicidio y obstrucción a la justicia; y Raúl Ávila Morales,  acusado de homicidio y destrucción de evidencias, permanecen en libertad. 

Catrillanca se encontraba manejando su tractor, en compañía de un niño de 15 años, cuando fue asesinado, lo que generó fuertes protestas para exigir justicia. 

Aún no hay condenados por el crimen, y el padre del joven comunero mapuche, Marcelo Catrillanca, acusó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, de mantener la militarización de la Araucanía. 

"Él dice voy a retirar al Comando Jungla, pero va a reforzar con otro contingente, eso no habla bien de un país que quiere desarrollo. Una vez que ellos hayan hecho un gesto de buena voluntad, ahí recién, probablemente, hablemos con ellos", denunció el padre de la víctima en una entrevista a un medio local. 

>> ¿Por qué el Estado chileno persigue al pueblo Mapuche?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.