• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los actos cometidos en la ESMA incluyen la desaparición forzada de cinco mil personas y el robo sistemático de bebés de las mujeres detenidas y desaparecidas.

Los actos cometidos en la ESMA incluyen la desaparición forzada de cinco mil personas y el robo sistemático de bebés de las mujeres detenidas y desaparecidas. | Foto: Política Argentina

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


Juan Arturo Alomar y Guillermo Pazos, represores de la ESMA, recibieron el beneficio de prisión domiciliaria luego que los jueces revisaran sus casos.

Un Tribunal argentino concedió este martes el benefició de prisión domiciliaria a dos represores condenados a finales de 2017 por crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura militar de Jorge Rafael Videla

El beneficio concedido por el Tribunal Oral Federal n°5 de la ciudad de Buenos Aires fue otorgado a Juan Arturo Alomar y Guillermo Pazos, quienes encubrieron sus crímenes con la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). 

La Escuela de Mecánica de la Armada de Argentina (ESMA) se convirtió en un centro clandestino en el cual torturaban a detenidos y exterminaban a personas adversas a la dictadura argentina.

Foto: Página 12. 
 

En el caso de Juan Arturo Alomar, de 70 años, condenado a trece años de prisión, cumplirá finalizará su condena en su residencia de la ciudad de Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires. 

Este estará acompañado de su esposa, Adriana Bilbao, a quien Alomar debe el beneficio, ya que esta padece de un trastorno depresivo "muy vulnerable al estrés", y que se incrementa cada vez que viaja a Buenos Aires a visitar a su esposo.

>> FMI: Respuesta de argentinos al ajuste de Macri fue tenue

Por su parte, en el caso de Guillermo Pazos, de 73 años, y condenado a 17 años de cárcel, recibió el beneficio por la votación de los jueces, quienes tomaron en consideración la avanzada edad y los achaques que esta trae consigo y de los cuales él no se libra. 

De acuerdo a la resolución de los jueces y citado por el medio local Página 12, "de la junta médica practicada no se desprende que su prognosis de vida se encuentre en riesgo, las condiciones en que se desarrollan las patologías que los afectan dificultan en grado superlativo su vida de interrelación intramuros". 

Resaltó que entre las dolencias que lo afectan se encuentran "déficit de movilidad ocasionado por una afección en rodilla derecha", lo cual "afecta su dignidad al verse precisado de la permanente asistencia de otros reclusos para atender sus propias necesidades". 

Pazos cumplirá su condena en su residencia de Mar de Plata, sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde su dignidad no se vea afectada. 

>> Diputados argentinos piden juicio a canciller por tema Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.