Miles de migrantes centroamericanos pertenecientes a la primera caravana se congregaron este domingo en el estado mexicano de Puebla para partir todos juntos a la Ciudad de México, capital, y continuar su rumbo a Estados Unidos (EE.UU.)
Los migrantes, que seguirán su camino a pie y en todo tipo de vehículos hacia la frontera con EE.UU., se habían dispersado por varios municipios del estado de Veracruz ante la imposibilidad de continuar juntos el viaje.
Comienzan a llegar integrantes de la #CaravanaMigrante al complejo El Mexicano en Córdoba #Veracruz pic.twitter.com/qQgphj6DyC
— Eduardo Martinez (@EduardomteleSUR) 4 de noviembre de 2018
Los dos principales albergues dispuestos por la Iglesia Católica fueron ocupados en su totalidad por los migrantes en el estado de Puebla.
Por otro lado, en el estado de Veracruz los migrantes centroamericanos que ingresaron a México el 19 de octubre, de mayoría hondureños, se albergaron en el refugio de Las Patronas, perteneciente a un grupo de mujeres altruistas que alimentan a los viajantes que se trasladan en tren.
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó este domingo la llegada de unos 470 migrantes al estadio "Jesús Martínez Palillo" en la localidad de Magdalena Mixihuca, lugar donde se ubica el albergue para los migrantes.
"Este éxodo va a entrar en diferentes olas a la ciudad, es decir, ahorita tenemos 470 personas aquí", dijo en conferencia de prensa la directora de la Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana, Nashieli Ramírez.
>> Cuarta caravana de migrantes ingresa a México rumbo a EE.UU