• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo estaba previsto para el pasado 24 de abril pero fue atrasado por diferencias técnicas en los pasaportes.

El vuelo estaba previsto para el pasado 24 de abril pero fue atrasado por diferencias técnicas en los pasaportes. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


El subsecretario de la Autoridad de Aviación Civil, Raed Taleb, señaló que alrededor de 61 pasajeros retornarán a Saná.

Desde el aeropuerto internacional yemení de Saná despegó este lunes el primer vuelo comercial desde el año 2016 con destino a la capital de Jordania tras el cese al fuego pactado el pasado 2 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y rebeldes se acusan de violar tregua en Yemen

La aeronave perteneciente a la aerolínea Yemen Airways transportó a 151 pasajeros, de los cuales una parte corresponde a pacientes en búsqueda de tratamiento médico en el extranjero.

Por su parte, el enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, expresó que: “Felicitaciones a todos los yemeníes. Espero que este paso brinde alivio a aquellos que necesitan buscar tratamiento médico, educación y negocios, o reunirse con sus seres queridos. Agradecido con Jordania y el Gobierno de Yemen por su cooperación constructiva".

El subsecretario de la Autoridad de Aviación Civil en Yemen, Raed Taleb, señaló que alrededor de 61 pasajeros deben retornar a Saná en el transcurso de la presente jornada.

El vuelo de este lunes estaba previsto a llevarse a cabo el pasado 24 de abril. No obstante, debió ser atrasado ante diferencias técnicas con respecto a los pasaportes finalmente resueltas.

Con esta acción se da cumplimiento a una de las condiciones pactadas entre la coalición liderada por Arabia Saudita  y los rebeldes hutíes en pos del alto al fuego establecido en virtud del acuerdo negociado con las Naciones Unidas.

En este sentido, el acuerdo establece la interrupción de “todas las operaciones militares ofensivas aéreas, terrestres y marítimas dentro de Yemen y más allá de sus fronteras”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.