• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una fotografía distribuida por la NOAA de una imagen satelital muestra al tifón Vongfong en el océano Pacífico en dirección a Filipinas.

Una fotografía distribuida por la NOAA de una imagen satelital muestra al tifón Vongfong en el océano Pacífico en dirección a Filipinas. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


La tormenta Vongfong presenta ráfagas de 190 kilómetros por hora con lluvias intensas, que podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Un potente tifón, el primero de la temporada en el océano Pacífico, tocó tierra este jueves en el extremo este de Filipinas, afectando la zona con intensas lluvias y obligando a miles de personas a buscar refugio en albergues.

LEA TAMBIÉN:

Se estrella avión en Filipinas con enfermo de Covid-19 a bordo

El tifón Vongfong, que presenta vientos huracanados, tocó tierra en la isla de Samar, ubicada en el extremo este de Filipinas.

La llegada del fenómeno climatológico ocurre cuando decenas de miles de personas se encuentran bajo confinamiento en sus residencias debido a la cuarentena decretada para evitar contagios de la Covid-19.

Los centros de evacuación informaron que, debido a la tormenta y al coronavirus, solo podrán albergar a la mitad de las personas que reciben en forma habitual y los evacuados deberán tener mascarillas.

El responsable de protección civil en la provincia central de Albay, Cedric Daep, reconoció que “vamos a estar saturados, así que estamos ampliando nuestro dispositivo de evacuación, incluyendo iglesias".

Vongfong presenta ráfagas de vientos 190 kilómetros por hora con lluvias intensas que podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra, según pronósticos de la agencia nacional de meteorología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.