• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de Foro de Diálogo Político Libio (LPDF) eligieron el pasado viernes en Ginebra a Mohammed Menfi como Jefe del nuevo Consejo Presidencial.

Los miembros de Foro de Diálogo Político Libio (LPDF) eligieron el pasado viernes en Ginebra a Mohammed Menfi como Jefe del nuevo Consejo Presidencial. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2021



Blogs


La cancillería venezolana saludó los resultados emanados del Foro de Diálogo Político de Libia.

El primer ministro libio Abdul Hamid Dbeibah, declaró este sábado en un comunicado ante medios locales que la celebración de las elecciones será en el mes de diciembre y además refirió que la selección del gobierno de transición constituye un triunfo.

LEA TAMBIÉN

Facciones en Libia eligen Gobierno para liderar transición

El mandatario declaró que las elecciones del Foro de Diálogo Político Libio (LPDF) son la victoria de la unidad nacional, la reconciliación y la democracia, y confirmó que cumpliría sus promesas de celebrar elecciones generales el 24 de diciembre de 2021.

“Cumpliremos nuestros compromisos con los acuerdos con países extranjeros y cooperaremos más con los países vecinos en nuestro interés nacional. Instamos a todos los estados a ser socios para lograr la estabilidad en Libia”, agregó el alto jefe libio.

Abdul Hamid Dbeibah se posicionó además con respecto a las relaciones diplomáticas con otros países de la región, expresando que “no interferiremos en sus asuntos y ellos no interferirán en nuestros asuntos”.

El rjefe de Gobierno libio precisó que su programa trabajará para reducir la centralización, la resolución de la crisis de la electricidad y la adquisición y vacunación contra la Covid-19 lo antes posible, así como lo relacionado con otros aspectos de la salud.

Al mismo tiempo, los miembros de Foro de Diálogo Político Libio (LPDF) eligieron el pasado viernes en Ginebra a Mohammed Menfi como jefe del nuevo Consejo Presidencial, con Mossa Al-Koni y Abdullah Al-Lafi como miembros y Abdul-Hamid Dbeibah como Primer Ministro de Libia.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela desde su cuenta oficial en Twitter emitió este domingo una declaración oficial donde saludaba “los resultados emanados hoy del Foro de Diálogo Político de Libia, que derivaron en la conformación de un nuevo gobierno del Estado de Libia”.

Asmismo dicho comunicado precisa que esta decisión tendrá “entre sus objetivos principales la organización de elecciones presidenciales acordadas para el 24 de diciembre del 2021, la supervisión de la hoja de ruta acordada, el alto al fuego y sentar las bases para una nueva institucionalidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.