• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios partidos políticos han condicionado su voto de confianza al nuevo Gobierno de Mustafa al-Kazemi, si se compromete con la salida de los militares estadounidenses del país árabe.

Varios partidos políticos han condicionado su voto de confianza al nuevo Gobierno de Mustafa al-Kazemi, si se compromete con la salida de los militares estadounidenses del país árabe. | Foto: Irak Today

Publicado 24 abril 2020



Blogs


La información fue dada a conocer mediante un comunicado oficial que divulgara el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá).

El primer ministro de Irak, Mustafa al-Kazemi, formó este jueves un comité para investigar el asesinato del comandante de la Fuerza Quds iraní, general Qasem Soleimani, perpetrado por fuerzas de seguridad de los Estados Unidos (EE.UU.) en territorio iraquí.

LEA TAMBIÉN:

Irán ratifica su derecho a defenderse de las amenazas de EE.UU.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) hizo pública la decisión del premier mediante un comunicado oficial. "No podemos pasar por alto la necesidad de solicitar una investigación sobre este delito y tener procedimientos legales y venganza por los implicados en el caso".

Kataeb Hezbolá ha afirmado que posee evidencias documentales sobre ciertas partes implicadas en el asesinato del militar iraní, las que confirman la responsabilidad del Gobierno de los EE.UU. ante las "consecuencia de este horrible crimen".

El comunicado de Kataeb Hezbolá explica que la decisión sobre llevar a cabo una investigación transparente fue tomada después de que el primer ministro iraquí, solicitara una reunión con este grupo para explicar su posición sobre el asesinato de Soleimani.

El Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó que el atentado fue ejecutado por orden directa del presidente, Donald Trump, lo que provocó la reacción inmediata del Gobierno y el pueblo iraquíes, cuyo parlamento aprobó un proyecto de ley que exige la expulsión de todas las fuerzas militares extranjeras lideradas por el país norteño.

Los grupos de resistencia de Irak han prometido enfrentar la resistencia armada contra la presencia militar estadounidense en el país si Washington no cumple con la orden del parlamento. Mientras, varios partidos políticos han condicionado su voto de confianza al nuevo Gobierno, si se compromete con la salida de los militares estadounidenses del país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.