• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano ha realizado negociaciones con diversos fabricantes para acceder a la mayor cantidad de dosis de la vacuna.

El Gobierno mexicano ha realizado negociaciones con diversos fabricantes para acceder a la mayor cantidad de dosis de la vacuna. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


México presenta más de un millón de casos y casi 120.000 fallecidos por la pandemia.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer (en asociación con la alemana BioNTech) llegará al país este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno mexicano desclasifica nota diplomática enviada a EE.UU

"Llega mañana a México", indicó Ebrard durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El primer lote ya se embarcó desde la planta en Bélgica de Pfizer. Se estima la llegada al país antes del mediodía del miércoles, tiempo de México, señaló Ebrard en la conferencia matutina.

"Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, esto tiene como propósito que los flujos de vacunas lleguen y ya esté todo preparado como lo ha explicado el sector salud", apuntó el canciller.

Desde el 23 de diciembre hasta el último día de enero, México recibirá 1,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Actualmente, el país latinoamericano vive un repunte de contagios en la capital mexicana y el centro del país.

La Ciudad de México registra un 85 por ciento de saturación en hospitales por enfermos de covid-19, informó la Secretaría de Salud. Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado 1,3 millones de contagios y 118.598 defunciones confirmadas por Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.