• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras prometer el cargo ante el rey Felipe VI, la nueva administración comenzó a filtrar a sus principales funcionarios, pero el nombramiento oficial está previsto para la próxima semana. 

Tras prometer el cargo ante el rey Felipe VI, la nueva administración comenzó a filtrar a sus principales funcionarios, pero el nombramiento oficial está previsto para la próxima semana.  | Foto: Pixabay

Publicado 9 enero 2020



Blogs


El Gobierno de coalición, presidido por Pedro Sánchez, tendrá como vicepresidentes a Pablo Iglesias, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera. 

El nuevo Gobierno de coalición formado en España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, tendrá cuatro vicepresidentes, entre ellos, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez es investido presidente de Gobierno de España con 167 votos a favor

Iglesias ocupará la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, de acuerdo con la confirmación del Gobierno que ocupa el Palacio de la Moncloa. 

Además, por primera vez en la historia el país tendrá tres vicepresidentes mujeres: Carmen Calvo, quien ocupará la vicepresidencia primera con competencias de Memoria Democrática; Nadia Calviño, asignada para los Asuntos Económicos y Transformación Digital; y Teresa Ribera, para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

"En el Gobierno del presidente Sánchez habrá cuatro vicepresidencias, enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos", señaló el Gobierno español en un mensaje transmitido a la prensa local. 

Pedro Sánchez asumió este 8 de enero las plenas funciones del Gobierno de España, tras ocho meses en funciones, por la moción de censura que sacó el poder a Mariano Rajoy. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.