• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía está solicitando condena entre siete y 25 años por delitos de rebelión, malversación y desobediencia.

La Fiscalía está solicitando condena entre siete y 25 años por delitos de rebelión, malversación y desobediencia. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


Los presos políticos fueron trasladados este viernes desde centros de detención en Cataluña a Madrid. El juicio durará aproximadamente tres meses.

El juicio contra los 12 políticos independentistas catalanes fue fijado para el próximo 12 de febrero, por lo cual este viernes comenzaron a ser trasladados hacia centros de detención en Madrid.

El presidente del Tribunal Supremo español, Carlos Lesmes, expresó que el proceso del juicio debería durar alrededor de tres meses, es decir, hasta finales de abril o principios de mayo.

Los presos independentistas catalanes juzgados son Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa y Carme Forcadell.

 

Entretanto, el presidente del gobierno de Cataluña, Quim Torra, expresó que "a las puertas del juicio contra la democracia, pedimos a la comunidad internacional y a todos compromiso con la justicia y la libertad, que se suman al clamor del pueblo de Cataluña en defensa de los principios y valores que han de hacer del mundo un lugar más justo, más seguro y más libre".

Torra instó a Bruselas a que tome cartas en el tema, ya que indicó que "somos ciudadanos europeos con derechos y libertades que deben ser protegidas por las instituciones europeas".

Medios locales reseñan que la Fiscalía está solicitando penas de entre siete y 25 años de prisión por los supuestos delitos de rebelión, malversación y desobediencia a los acusados, mientras que la defensa de los presos independentistas insta por negociar condena entre siete y 12 años de cárcel.

Los presos independentistas catalenes están acusados por organizar el referendo del 1 de octubre de 2017 a pesar de la suspensión por el Tribunal Constitucional y declarar la independencia de Cataluña fuera de las vías legales.

>> Fiscalía española acusa de rebelión a independentistas catalanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.