• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel utiliza la detención administrativa como herramienta de tortura contra los palestinos como Kayed al Fasfus, quien comenzó su huelga de hambre por su liberación.

Israel utiliza la detención administrativa como herramienta de tortura contra los palestinos como Kayed al Fasfus, quien comenzó su huelga de hambre por su liberación. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


Junto a Kayed al-Fasfous, el palestino Ayyad Hreimi cesó su huelga de hambre tras el fin de su detención administrativa.

El preso palestino Kayed al Fasfus puso fin a su huelga de hambre por 131 días tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Israel para terminar con su detención administrativa y ponerlo en libertad 23 días después.

LEA TAMBIÉN:

Líder palestina denuncia violaciones en cárceles israelíes

Al Fasfus obtuvo su libertad mediante orden judicial que estipula que el palestino sería liberado el venidero 14 de diciembre, por lo que obtuvo una victoria decisiva.

El reo de origen palestino tiene 34 años y entró en huelga de hambre indefinida para exigir el cese de su detención. Su aprehensión se debe a una política polémica adoptada por las autoridades israelíes en Tel Aviv, que permite arrestar y detener a una persona sin cargos, ni juicio y tampoco conocer pruebas ni tener revisión judicial.

Sobre el hecho, el vocero del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Abdel Latiff al-Qanou, sentenció que “la firmeza del prisionero Kayed al-Fasfus durante 131 días en la Batalla de los Estómagos Vacíos y su victoria hoy sobre el carcelero sionista demuestra la capacidad de nuestro pueblo y nuestros cautivos para romper la tiranía del ocupante sionista”.

Israel emplea la prisión administrativa como forma de tortura contra los palestinos a los que encarcela por períodos prolongados e indefinidos.

El joven palestino sale libre luego de que un tribunal israelí se negara por cuatro veces una solicitud para la liberación de Al-Fasfus y manifestara indiferencia respecto a su salud, estando en peligro de muerte incluso.

Otros tres prisioneros palestinos se encuentran en huelga de hambre con objetivos similares a Al-Fasfus. Ellos demandan el cese de su detención, basada en un “expediente secreto”, al cual ni siquiera han podido acceder sus abogados. El documento es proporcionado por la Inteligencia de Israel. El joven Ayyad Hreimi  también cesó su huelga de hambre tras el fin de su detención administrativa

El movimiento de resistencia advirtió el 9 de noviembre pasado que Israel no duda en dejar morir a los presos y anunciaron que no dudarían en poner esfuerzos para liberar a los presos de  las “garras” de los usurpadores del territorio palestino, a lo que agregaron que no se quedarían de brazos cruzados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.