• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin califica de constructivas las negociaciones que sostuvo con el presidente turco.

Putin califica de constructivas las negociaciones que sostuvo con el presidente turco. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2019



Blogs


Ambos mandatarios se reunieron para tratar, entre otros temas, la situación de Siria y la posibilidad de ponerle fin a la guerra. 

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogán, respectivamente, se reunieron este miércoles en Moscú para hablar sobre la situación de Siria y otros temas bilaterales.

Putin calificó de constructivas las negociaciones que sostuvo con el mandatario turco y destacó que los encuentros trilaterales Rusia-Turquía-Irán también suelen ser muy fructíferos.

"Estamos listos para organizar muy pronto una cumbre de ese tipo de turno en Rusia, con el señor presidente (Erdogan) ya nos hemos puesto de acuerdo a grandes rasgos sobre el lugar y la fecha aproximada, solo nos queda debatirlo con nuestros colegas iraníes", dijo Putin.

El mandatario advirtió que Moscú apoya el establecimiento del diálogo entre Damasco y los sirios kurdos, y considera que el formato de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán, sigue siendo el más efectivo para impulsar el proceso de paz en el país árabe.

>> Anuncian reunión entre Putin, Erdogan y Rohaní sobre siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.