• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2016, Ankara ha estado ejecutando ataques a Siria contra las milicias kurdas que considera como “terroristas”.

Desde el 2016, Ankara ha estado ejecutando ataques a Siria contra las milicias kurdas que considera como “terroristas”. | Foto: UNICEF

Publicado 18 julio 2022



Blogs


El encuentro de integra el conjunto de negociaciones del proceso de paz de Astaná iniciado en el año 2017.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostendrá este martes un encuentro en Teherán con sus homólogos de Irán, Ebrahim Raisí, y Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, para abordar, entre otros temas, la situación de Siria.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian cumbre de presidentes de Rusia, Irán y Türkiye en Teherán

En este sentido, se llevará a cabo la cumbre trilateral dentro del proceso de Astaná iniciado en el año 2017 para formular estrategias regionales en pos de la seguridad y la estabilidad de Siria.

La participación de Türkiye resulta vital ante su apoyo a los diversos grupos rebeldes que operan en Siria, razón por la que anunció el pasado mes de junio un ataque contra los kurdos al norte y noreste de Alepo, Manbech y Tel Rifaat.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, si bien afirmó previamente que “las preocupaciones de seguridad de Türkiye deben abordarse de manera completa y permanente” apuntó que una intervención en Siria sería “un elemento desestabilizador en la región”.

Desde el año 2016, Ankara ha estado ejecutando ataques al norte de Siria contra las tropas leales al presidente, Bashar al-Assad, y las milicias kurdas que considera como “terroristas”.

Por otro lado, la visita del presidente de Rusia a la nación persa se produce a tres días de la realizada por el titular de la Casa Blanca, Joe Biden, quien trata de ganar la influencia perdida históricamente en pos de hacerle frente a la fuerte presencia de Moscú en la región.

De igual forma, este sería el primer encuentro presencial entre el mandatario Putin y su homólogo de Türkiye luego de iniciada la operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.