• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de finalizar el diálogo, las partes acordaron continuar el desarrollo de los contactos a varios niveles.

Antes de finalizar el diálogo, las partes acordaron continuar el desarrollo de los contactos a varios niveles. | Foto: @MID_RF

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


Según el Kremlin, los líderes discutieron temas de actualidad sobre las relaciones de asociación estratégica bilateral.

El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en la que discutieron temas de actualidad sobre las relaciones de asociación estratégica entre sus países.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura haber repelido la ofensiva ucraniana

De acuerdo a la información publicada por el Kremlin, la iniciativa de la conversación  fue de la parte sudafricana, y en el encuentro telefónico manifestaron la voluntad de aumentar  los lazos de beneficio mutuo en varias áreas.

En este sentido, los líderes reafirmaron la necesidad de estrechar vínculos con vistas a los preparativos para encuentros como la Segunda Cumbre Rusia-África, prevista para julio en San Petersburgo.

https://t.me/news_kremlin_eng/1597

Asimismo, se ahondó en la posición bilateral con vista a los preparativos de la Cumbre BRICS que tendrá lugar en Johannesburgo en el próximo mes de agosto, bajo la presidencia de Sudáfrica.

Con relación a la seguridad alimentaria, Vladimir Putin aseveró la voluntad de Rusia de entregar a los países africanos abundantes cereales y fertilizantes, incluyendo la donación de suministros.

De igual forma, apoyó la idea de su par sudafricano, Cyril Ramaphosa, sobre la intervención de un grupo de líderes africanos en la discusión de las perspectivas para resolver el conflicto en Ucrania.

El mandatario ruso compartió sus percepciones sobre los principios de la línea destructiva seguida por el régimen de Kiev y sus patrocinadores, y recalcó que Rusia ha mantenido la voluntad de trabajar en la vía diplomática.

Antes de finalizar el diálogo, las partes acordaron continuar el desarrollo de los contactos a varios niveles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.