• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso agradeció la invitación de su homólogo a realizar una visita a Brasil.

El presidente ruso agradeció la invitación de su homólogo a realizar una visita a Brasil. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


La visita de Bolsonaro prevé además encuentros con la Cámara Baja del Parlamento ruso, y con diversos empresarios.

Los presidentes de Rusia , Vladímir Putin, y su similar de Brasilia, Jair Bolsonaro, llamaron este miércoles en Moscú a fortalecer el papel de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el mundo para que la entidad funcione como coordinador y mediador en una serie de conflictos internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Brasil emite decreto para "minería artesanal"

De acuerdo con la declaración conjunta publicada en la página web del Kremlin: “Los dos jefes de Estado expresaron su preocupación por el crecimiento de la inestabilidad en varias partes del mundo, comparten la opinión sobre la necesidad de resolver los conflictos por medios pacíficos y diplomáticos de conformidad con las normas del derecho internacional, incluida la Carta de la ONU”.

Putin y Bolsonaro abogan por una solución pacífica a los conflictos en el mundo.

En este sentido, el comunicado expresa que: "Los presidentes estuvieron de acuerdo en profundizar la coordinación brasileño-rusa sobre temas de la agenda del CSNU, para contribuir al enfrentamiento a las amenazas a la paz y la seguridad internacionales".

Durante las dos horas que duró la reunión, Bolsonaro agradeció a Putin "el reiterado apoyo ruso a Brasil como fuerte candidato, merecedor de un asiento permanente en un Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reformado".

A su vez, la cooperación espacial, energética, medioambientalista y tecnológica ocupó espacio dentro de la mesa de negociaciones.

Por su parte, el mandatario Putin declaró: "Hoy hemos mantenido consultas detalladas y constructivas. Al final hemos adoptado una declaración conjunta que fijó las orientaciones para profundizar aún más la cooperación ruso-brasileña".

Tanto para Rusia, como para Brasil resulta estratégico fortalecer las relaciones bilaterales, en medio de un complejo mapa geopolítico matizado por las tensiones en torno a la península ucraniana.

El presidente de Brasil, quien llegó a Moscú el pasado lunes,  apuntó que quiere "establecer diálogo sobre biodiversidad y sostenibilidad", señalando que Brasil y Rusia tienen las mayores coberturas forestales del mundo.

La visita del mandatario ultraderechista (fuerte aliado de Washington) a Rusia se produjo en el marco de una polémica, luego que Estados Unidos habría pedido a Bolsonaro suspender su viaje en el marco de la creciente tensión entre la Casa Blanca y el Kremlin respecto al tema de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.