• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente recibió en el Palacio de Miraflores recibió a los embajadores de Ghana, Botsuana, Angola, la República Islámica de Mauritania y Nicaragua.

El presidente recibió en el Palacio de Miraflores recibió a los embajadores de Ghana, Botsuana, Angola, la República Islámica de Mauritania y Nicaragua. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


El canciller venezolano había recibido el pasado lunes en Casa Amarilla a los nuevos representantes de las cinco naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales de varios embajadores designados ante el Gobierno constitucional del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Irán pide la salida de tripulación iraní retenida en Argentina

En un acto que tuvo lugar en el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, lozalizado en Caracas (capital), el dignatario recibió a los diplomáticos de Ghana, Botsuana, Angola, la República Islámica de Mauritania y Nicaragua.

El presidente Maduro recibió al embajador de Mauritania en Venezuela, Abdoulaye Wagne; al representante de Angola, a Florêncio Mariano Da Conceição E Almeida; por Botsuana, a Tebogo Teko Lily Motshome; por Ghana, a Abena Pokua Adompim Busia, y por Nicaragua, Orlando José Gómez.

El canciller venezolano, Carlos Faria, había recibido este lunes en la Casa Amarilla a los nuevos representantes de las cinco naciones.

En este contexto, el máximo directivo de la cartera de Exteriores aseguró que Venezuela busca continuar estrechando la cooperación entre los pueblos con el objetivo de lograr alcanzar una nueva etapa de crecimiento y transformación.

El embajador de la República Islámica de Mauritania, Abdoulaye Wagne tiene experiencia diplomática desde el 2014, cuando ocupó este cargo en Francia. En 2016, su Gobierno lo designó como representante en Brasil, en 2017 en Colombia, en Chila en 2018, Nicaragua y Argentina en 2019 y Honduras en 2020.

 

Por su parte, la embajadora designada de la República de Ghana, Abena Pokua Adompim Busia, inició su desempeño como diplomática en 2017, representando a su país en Brasil, con acreditación concurrente ante las otras 12 repúblicas de América del Sur. Además, fue reconocida en 2011 como una de las 50 feministas africanas más inspiradoras.

Por Botsuana, Tebogo Teko Lily Motshome, asumió el cargo de embajadora por primera vez en 2018, ante Brasil y luego, fungió en este puesto en naciones como Argentina, Chile, Colombia y Guyana.

Como embajador de Angola en Venezuela fue acreditado Florêncio Mariano Da Conceição E Almeida, quien fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante Caracas desde 2021.

Como representante de Nicaragua ante Venezuela fue acreditado José Gómez. Ambos países tienen amplios antecedentes de solidaridad mutua y amistad, unidos por la misma lucha antimperialista, las ideas de unidad en América Latina y la lucha contra las sanciones impuestas por los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.