• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto participó además parte del Alto Mando de la FANB.

En el acto participó además parte del Alto Mando de la FANB. | Foto: MPPEFCE

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


El mandatario destacó los 100 años de lucha y patriotismo del componente aéreo de la FANB.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la ceremonia militar de conmemoración del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, el Centenario de la Aviación Militar Bolivariana, así como por el 28 Aniversario del levantamiento del 27 de noviembre de 1992.

LEA TAMBIÉN

China ratifica cooperación comercial con Venezuela

Desde la Academia de la Aviación Militar enclavada en el estado de Aragua, Maduro presidió la parada militar en la que participaron jefes, oficiales y otros elementos del cuerpo armado, encabezados por el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino y el comandante de la Aviación Militar Bolivariana, Pedro Juliac.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, el mandatario reconoció las altas cualidades combativas del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como el importante nivel de desarrollo alcanzado, garantizando la defensa de los cielos venezolanos.

“Estamos de pie celebrando el centenario de la Aviación Militar venezolana y celebrando los 28 años de la gran Rebelión Bolivariana anti oligárquica del 27 de noviembre de 1992”, dijo el jefe de Estado.

“Nuestro mensaje al mundo es uno solo, aquí está la Venezuela de Bolívar, la Venezuela del patriotismo y aquí no se rinde nadie”, agregó.

“Nos sentimos orgullosos de tener una Aviación Militar profesional”, amplió Maduro, quien autorizó durante el acto la graduación de 24 nuevos pilotos de combate. "Esta es la juventud militar que va a sorprender a la Patria en este siglo XXI", expresó.

El presidente y comandante en jefe de la FANB, dispuso que, como parte de la conmemoración, se hiciera efectivo el ascenso al grado inmediato superior del comandante de ese cuerpo armado, el ahora general en jefe Pedro Juliac.

El mandatario también tuvo palabras de elogio hacia la Academia de la Aviación Militar. "Honor y Gloria a nuestra Academia de la Aviación Militar de Venezuela", fueron sus palabras.

El Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra fue el que dio inicio al armisticio entre los ejércitos de la Gran Colombia y España, en 1820, que constituyó de facto el reconocimiento de la recién nacida nación suramericana.

El levantamiento del 27 de noviembre de 1992 llevó a un grupo de militares y civiles a tratar de tomar el poder, entonces ejercido por Carlos Andrés Pérez, sólo 10 meses después de aquel protagonizado por Hugo Chávez el 4 de febrero del propio año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.