• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado puntualizó que el pueblo “tuvo la fuerza espiritual para dar cada batalla". 

El jefe de Estado puntualizó que el pueblo “tuvo la fuerza espiritual para dar cada batalla".  | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Este homenaje acompañado de una caravana de venezolanas y venezolanos recuerda el legado del líder histórico de la Revolución Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el legado que el comandante Hugo Chávez dejó al pueblo, en el marco de los actos conmemorativos por el décimo aniversario de su partida física.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente venezolano asiste a Congreso Nacional de la Juventud

“Vinimos a jurar lealtad absoluta al pueblo, y el pueblo ha sido leal”, refirió el mandatario desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas (capital), lugar donde reposan los restos del comandante Chávez.

De igual manera, el jefe de Estado puntualizó que “el pueblo supo sobreponerse al dolor, la incertidumbre y la duda" y recalcó que “tuvo la fuerza espiritual para dar cada batalla, para enfrentar todos los obstáculos y adversidades, conspiraciones, guarimbas, guerra económica, amenazas de invasión y guerra eléctrica”.

Asimismo, Maduro remarcó que Chávez sembró valores con el ejemplo. “Hay una sola forma, ejemplo practicado, multiplicado, el ejemplo moral y revolucionario desde los bases, los campos, las fábricas, las universidades”, dijo.

Por otra parte, insistió en que Hugo Chávez legó una conciencia y rebeldía antiimperialista, de patriotismo, conciencia de solidaridad, de trabajo, de perseverancia para hacer las cosas y hacerlas bien.

  

“Asumir la causa de la Revolución como la causa grande que estamos escribiendo, como la causa personal y colectiva”, subrayó Maduro al referirse a lo concebido también por el pueblo de Venezuela.

El dignatario destacó también el legado de Chávez en la construcción de la Patria, el pueblo y la unión cívico militar, y su honestidad absoluta como nueva forma de hacer política y en servicio del pueblo.

 

“Unidos hemos construido una base poderosa sobre la cual la Revolución Bolivariana puede plantearse metas grandes para avanzar hacia un futuro esplendoroso de vida y prosperidad”, señaló Maduro.

En el mismo acto, la representante de la juventud venezolana Grecia Colmenares manifestó que “Chávez se hizo eterno. Una marea gigante de pueblo te acompañó hasta este recinto donde está tu cuerpo sagrado. Así es el amor de infinito” dijo.

 

Valorizó de igual manera “la resistencia histórica de este pueblo y todo lo que ocurrió después de esa siembra para continuar haciendo la Revolución”.  

Homenaje a Hugo Chávez con traslado del sable y daga del cadete

En esta jornada se rindió un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana con el “Traslado del sable y la daga del cadete”, con una caravana que partió desde la Academia Militar hacia el Cuartel de la Montaña. La movilización contempló más de seis kilómetros de recorrido.

En dicho tributo, el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, y ministro General en Jefe, Vladimir Padrino López refirió que el legado de Chávez está permanentemente en el corazón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual manera, señaló que “la tristeza nos invade con la pérdida de nuestro Comandante y creo que él nos dice ‘no me han fallado muchachos’, la Patria ha seguido luchando por la independencia con el liderazgo del jefe de Estado”.

“Hoy ratificamos el compromiso de la familia militar con Chávez, así como el compromiso de forjar una patria independiente que no se deja atropellar por el mundo global. Chávez vive y camina entre nosotros”, puntualizó Vladimir Padrino López.

Diversos colectivos, organizaciones políticas e instituciones desarrollaron actividades en las comunidades para recordar a Hugo Chávez. En este sentido, la Gran Misión Hogares de la Patria señaló que el recorrido de la caravana, recuerda el cortejo que trasladó hace 10 años los restos mortales del Comandante Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.