• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan ha manifestado en varias ocasiones que Israel es un Estado terrorista y que Jerusalén debe proclamarse capital inequívoca de Palestina.

Erdogan ha manifestado en varias ocasiones que Israel es un Estado terrorista y que Jerusalén debe proclamarse capital inequívoca de Palestina. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


Mientras que decenas de palestinos mueren en Gaza en protesta contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén, el presidente Donald Trump celebra este "gran día para Israel".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró a Jerusalén como capital de Palestina el pasado domingo, a pesar del traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) de Tel Avid a Jerusalén, ordenada por el presidente Donald Trump.

"Jerusalén, sobre todo, el este de Jerusalén es la capital de Palestina. Como mundo islámico, lo aceptamos como es”, ratificó el primer mandatario turco en una cena de la fundación Turken, organizada en Londres. 

Trump anunció en diciembre del año pasado su intención de trasladar la embajada de EE.UU. en Israel, una decisión que se concreta este lunes, y que es rechazada por los palestinos en una protesta en la frontera con Israel.

Para Trump, este lunes es un gran día para Israel, entretanto, la represión del Ejército israelí ha dejado unos 40 muertos y más de 2.000 heridos. 

>> ¿Por qué la comunidad internacional rechaza el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén?

Esta determinación del Gobierno de los EE.UU. fue rechazada por el voto de 128 países en una reunión realizada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), no obstante, Trump proclamó a Jerusalén como capital de Israel. 

>> Mueren 37 palestinos en protestas contra embajada de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.