• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan señaló que propuso a la capital turca como la sede de la posible cumbre entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski.

Erdogan señaló que propuso a la capital turca como la sede de la posible cumbre entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski. | Foto: @trpresidency

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


El presidente Recep Tayyip Erdogan informó que esta semana mantendrá una teleconferencia con el mandatario ruso Vladimir Putin.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, invitó este lunes nuevamente a los mandatarios de Rusia y Ucrania, a celebrar una cumbre en su país para allanar el camino al cese del conflicto entre Moscú y Kiev.

LEA TAMBIÉN:

Turquía propone cumbre entre los mandatarios de Rusia y Ucrania

Erdogan señaló que propuso a la capital turca como la sede de la posible cumbre entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski para aliviar la tensión en el este de Ucrania.

El mandatario turco indicó que su asesor, Ibrahim Kalin, y el viceministro de Exteriores, Onal Sedat, se reunieron el sábado en Kiev con las autoridades ucranianas y que estas le trasladaron la idea de la cumbre.

"Probablemente, tendremos una teleconferencia con Putin esta semana", dijo el líder turco, dando a entender que trasladará al presidente ruso esos deseos de la parte ucraniana.

Erdogan insistió también en su oferta, lanzada en numerosas ocasiones desde que Rusia inició la operación militar especial en el este de Ucrania, de que Putin y Zelenski se reúnan en Turquía.

Los cancilleres de Rusia y Ucrania se reunieron en la ciudad turística de Antalya, siendo esta la primera reunión de altos funcionarios gubernamentales de los dos lados desde el comienzo de la guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.