• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recep Tayyip Erdogan busca desechar los temores de obstaculizar el traspaso de poder en caso de perder elecciones presidenciales.

Recep Tayyip Erdogan busca desechar los temores de obstaculizar el traspaso de poder en caso de perder elecciones presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


Sobre la supuesta injerencia de Rusia en las próximas elecciones, Erdogan defendió al presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió el viernes a respetar los resultados y ceder el poder de llegar a perder las elecciones presidenciales pautadas para el 14 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

En medio de tensiones, cierran campañas electorales turcas

Las palabras del actual mandatario turco buscan desechar los temores en caso de perder los comicios de presentar obstáculos para traspasar el poder tras permanecer dos décadas en el Gobierno.

"Llegamos al poder con la confianza de nuestro pueblo. Si nuestra nación decide lo contrario, haremos exactamente lo que exige la democracia", aseguró el presidente Erdogan en una entrevista a una emisora turca.

El jefe de Estado recordó que cuando en 2019 su partido, el AKP, perdió las elecciones municipales en Estambul, su candidato cedió el poder.

Sobre la supuesta injerencia de Rusia en las próximas elecciones, Erdogan defendió al presidente ruso, Vladimir Putin.

“Si atacan a Putin, no estaré de acuerdo con eso", declaró el mandatario turco. "Nuestras relaciones con Rusia no son menos importantes que las que tenemos con Estados Unidos", añadió.

El candidato a la presidencia de Türkiye, Kemal Kilicdaroglu, acusó el jueves a actores rusos de difundir "deepfakes" y otras formas de desinformación para tratar de influir en el resultado del voto el domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.