• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco estados del país: Colorado, Utah, Oregón, Washington y Hawaii, ya celebran sus elecciones completamente por correo.

Cinco estados del país: Colorado, Utah, Oregón, Washington y Hawaii, ya celebran sus elecciones completamente por correo. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


El anuncio se produce luego de que los sondeos den como favorito a su contrincante demócrata, el exvicepresidente Biden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves mediante un tuit la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales del próximo noviembre y su desconfianza en la votación por correo.

LEA TAMBIÉN

Retiran video de cuenta de Trump en Twitter y Facebook

En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que "con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más errónea y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?".

Esta es la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca se pronuncia públicamente sobre un aplazamiento, luego de que las encuestas en el país lo sitúen como perdedor ante el demócrata Joe Biden.

Las elecciones, según una Ley federal, las convoca el Congreso de Estados Unidos y en la Constitución no figura previsión alguna para un aplazamiento.

De igual forma, la ley define a la Cámara de Representantes y el Senado como los designados para establecer el modo de celebración de las elecciones.  En el escenario legislativo bicameral de los Estados Unidos, la Cámara de Representantes (o Cámara baja) cuenta con mayoría demócrata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.