• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El habeas corpus que dio la libertad a Lula fue revocado sin que el expresidente y preso político pudiera ver la luz de la libertad.

El habeas corpus que dio la libertad a Lula fue revocado sin que el expresidente y preso político pudiera ver la luz de la libertad. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2018



Blogs


El presidente del TRF-4 Thompson Flores apoyó la decisión del juez Gebran Neto de mantener a Lula preso.

El presidente del Tribunal Regional Federal de la 4° Región (TRF-4), Thompson Flores, decidió mantener la prisión del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El magistrado Thompson Flores afirmó que el caso de Lula está en el marco de las competiciones del juez federal João Pedro Gebran Neto y no del juez Rogério Favreto, quien ordenó este domingo la liberación de Lula. En este sentido, se mantiene la prisión del exmandatario.

"Determino el retorno de los autos al gabinete del juez relator del caso Lava Jata João Pedro Gebran Neto, así como la manutención de la decisión proferida por él", dijo Flores con respecto a la liberación de Lula.

"Comuníquese con urgencia a la Policía Federal y al Ministerio Público Federal", indicó Flores.  

>> Paso a Paso: Conflicto judicial por la libertad de Lula

En Contexto 

El juez Rogério Favreto acató este domingo el pedido de habeas corpus introducido el pasado viernes por diputados federales del Partido de los trabajadores (PT) que solicitaba la liberación de Lula. 

Horas después el juez Gebran Neto ordenó que Lula no fuera liberado por lo que Favreto insistió en su decisión y dio un plazo de una hora para que la Policía Federal liberara a Lula, hecho que no fue cumplido y permitió que Flores revocara la orden de Favreto. 

>> Minuto a minuto: Posible liberación de Lula en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.