• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras casi un mes de enfermedad y convalecencia, el presidente sirio presidió esta propia jornada el primer Consejo de Ministros en Damasco.

Tras casi un mes de enfermedad y convalecencia, el presidente sirio presidió esta propia jornada el primer Consejo de Ministros en Damasco. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


Al Asad y su esposa retomaron desde el martes su actividad oficial tras recuperarse casi un mes de retiro por enfermedad.

El presidente de Siria, Bachar al-Asad, y su esposa, Asma al-Asad, retomaron este martes sus labores oficiales después de que una prueba de PCR confirmase que se han recuperado en su totalidad del virus causante de la Covid-19, contraído a principios de mes, informó la Presidencia del país árabe.

LEA TAMBIÉN: 

Claves sobre la guerra en Siria, diez años después

De acuerdo con un comunicado, "tras cumplir el periodo de cuarentena, la desaparición de los síntomas de la infección de Covid-19 y la aparición de valores negativos en la PCR que se les realizó, el presidente Bachar al- Asad y la señora Asma al-Asad regresan a partir de hoy (martes) a su trabajo con normalidad".

Poco después, el propio órgano publicó fotos de la primera reunión del gabinete sirio, presidido por Al-Asad. El pasado 8 de marzo, la Presidencia siria anunció que ambos estaban contagiados y que su condición médica era "buena" y "estable", por lo cual continuarían trabajando desde su domicilio durante un periodo de cuarentena de entre dos y tres semanas de duración.

Diez días más tarde, informó de que los Al-Asad estaban ya "en fase de recuperación" y los indicadores de laboratorio y radiológicos estaban "volviendo de manera paulatina a sus valores normales", si bien se mantenían a la espera de un resultado negativo en el test de PCR, pero no ha sido hasta hoy que se ha anunciado su total recuperación.

Según los últimos datos ofrecidos anoche por el Ministerio de Salud, el país árabe ha registrado hasta ahora 18.638 casos de Covid-19 y 1.247 fallecimientos, de los cuales 140 contagios y ocho muertes fueron detectados en las 24 horas previas a la difusión de los datos.

Sin embargo, las cifras pudieran ser mucho más altas que las reportadas debido a la baja capacidad de testeo en las zonas afectadas por el la guerra impuesta al pueblo sirio por las potencias de Occidente y las divisiones de poder en el territorio del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.