• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes iraníes alabaron al gobierno y pueblo sirios por las victorias conseguidas durante la  operación en  Idleb.

Los representantes iraníes alabaron al gobierno y pueblo sirios por las victorias conseguidas durante la operación en Idleb. | Foto: SANA

Publicado 1 enero 2020



Blogs


En el encuentro Bashar al-Assad denunció los intentos de obstaculizar  el trabajo del Comité de la Constitución por parte de sus opositores, para desviarlo de su misión y objetivos.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, recibió en Damasco al principal asistente del ministro del ministro de Exteriores para Asuntos Políticos Especiales de Irán, Ali Asghar Khaji, quien explicó al mandatario los últimos adelantos en la reunión de Astaná.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia a EE.UU por ataques en Siria e Irak

El funcionario iraní comentó que las discusiones tuvieron lugar sobre varios temas, especialmente sobre el Comité de Discusión de la Constitución y los desarrollos en la región siria de Al-Jazeera, y precisó sobre los puntos más importantes que se abordaron en la reciente reunión de Ginebra con la presencia de Irán, Rusia y Turquía.

Al respecto, al-Assad denunció los intentos de obstaculizar  el trabajo del Comité para desviarlo de su misión y objetivos por parte de sus opositores y los países que los apoyan.

 

Asimismo, los representantes iraníes alabaron el avance del Ejército Árabe sirio en la región de Al-Jazeera y congratularon al gobierno y pueblo sirios por las victorias conseguidas durante la  operación militar que actualmente se lleva a cabo en Idleb.

Sobre ese tema, el mandatario sirio ratificó que la lucha en esa región mantiene el objetivo de desterrar el terrorismo que constituye una latente amenaza para los ciudadanos sirios , por lo que las operaciones antiterroristas encabezan la lista de prioridades del estado en Siria.

Al abordar las relaciones bilaterales entre ambas naciones Khaji ratificó el apoyo de Irán a cuanto beneficie los intereses del pueblo sirio y para preservar su soberanía, independencia e integridad territorial.

Asimismo, el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores y Emigrantes Walid Al-Moallem sostuvo un encuentro con Khaji en el que abordaron los últimos desarrollos en Siria, especialmente en la lucha antiterrorista y el proceso político.

Los representantes de ambos países debatieron sobre los diferentes acontecimientos políticos que vive la región y los múltiples desafíos que enfrentan, ante la escalada de Estados Unidos y sus aliados contra ambas naciones 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.