• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 91.794 familias quedaron sin hogar como consecuencia de los sismos del pasado mes de febrero.

Al menos 91.794 familias quedaron sin hogar como consecuencia de los sismos del pasado mes de febrero. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


Según la presidencia este fondo organizará los recursos económicos y donaciones para que lleguen a todos los afectados.

El presidente sirio Bashar al-Assad promulgó un decreto legislativo para crear un Fondo Nacional de Apoyo a los Afectados por el Terremoto.

LEA TAMBIÉN:

Siria rechaza ataque israelí en Consejo de Seguridad de la ONU

La misión de esta entidad sería brindar el respaldo económico necesario para reparar los daños materiales, físicos o morales que trajeron como consecuencia los sismos del pasado 6 de febrero.

Por tanto, es una medida de avanzada, que tomó el Ejecutivo para gestionar y organizar los recursos económicos y las donaciones para garantizar la asistencia a todos los damnificados.

El decreto se suma a varias medidas aplicadas por el Gobierno para apoyar a las víctimas, entre ellas, la concesión de exenciones especiales para los impuestos a los damnificados, los pagos por servicios y tarifas financieras para obras de reconstrucción y rehabilitación de viviendas o instalaciones comerciales e industriales.

Datos oficiales revelaron que el siniestro ocasionó que al menos 91.794 familias quedaran sin hogar y unas 414.304 personas terminaron en estas condiciones.

La cantidad de edificios dañados que fueron declarados inhabitables suman 4.444, mientras que 29.751 edificios deben ser reparados y reforzados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.