• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado expresó que “a pesar de todo, estuvimos y seguimos comprometidos de manera constante con el diálogo”.

El jefe de Estado expresó que “a pesar de todo, estuvimos y seguimos comprometidos de manera constante con el diálogo”. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


El mandatario señaló en sesión especial del Parlamento que Serbia “se enfrenta a importantes desafíos de seguridad”.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó este martes que resulta elevado el riesgo de que inicie un conflicto militar en Kosovo debido a las medidas unilaterales de Pristina al aumentar la presencia policial al norte de la región.

LEA TAMBIÉN:

Serbia denuncia que Kosovo recibe armas y equipos de EE.UU.

Al respecto, el mandatario serbio señaló durante una sesión especial del Parlamento que “estamos en un momento en que Serbia, debido a las medidas adoptadas por Pristina, se enfrenta a importantes desafíos de seguridad”.

En este sentido, el jefe de Estado precisó que “cada vez hay más presencia de la fuerza policial especial de Pristina en el norte de Kosovo y Metojia” mientras aseguró que Belgrado aboga por el diálogo.

En consonancia, expresó que “a pesar de todo, estuvimos y seguimos comprometidos de manera constante con el diálogo, conscientes de que la solución pacífica del problema es el único camino razonable”.

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo destacó que “no hay ninguna crisis creada por la parte serbia, entretanto, aseveró que “el peligro es cercano, objetivo y serio” de que se produzca una conflicto de proporciones “catastróficas”.

A su vez, resaltó que acude al diálogo “no por temor a los 3.700 soldados de la OTAN puesto que “tenemos más y no estamos menos armados, pero el problema es que causaríamos una catástrofe para todo el país si no quisiéramos la paz y la estabilización “.

De igual forma, Vucic apuntó que Serbia no renunciará “a su legítima lucha por sus intereses estatales y nacionales y lucharán por el respeto al derecho internacional”. No obstante, acotó que es indefinido el plazo para resolver la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.