• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Serbia, un país de 6.8 millones de habitantes, existen unas 760.000 armas, en propiedad de unas 400.000 personas, una de las mayores proporciones a nivel mundial.

En Serbia, un país de 6.8 millones de habitantes, existen unas 760.000 armas, en propiedad de unas 400.000 personas, una de las mayores proporciones a nivel mundial. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


En menos de 48 horas ocurrieron dos tiroteos en Serbia; el primero resulta el peor de su historia reciente en escuelas.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció este viernes un plan para el retiro de cientos de miles de armas en poder de los habitantes de ese país balcánico, luego de dos tiroteos que provocaron la muerte de 17 personas, ocho de ellos escolares, y heridas a otras 21.

LEA TAMBIÉN:

Reportan ocho fallecidos y 13 heridos tras tiroteo en Serbia

En declaraciones efectuadas después del segundo tiroteo, en el que un joven mató a ocho personas en tres pueblos cercanos a Belgrado (capital), Vucic aseguró "Vamos a proceder a un desarme casi completo de Serbia".

Durante la conferencia de prensa, el mandatario aseveró que la medida incluiría una revisión masiva de las armas registradas y acciones enérgicas contra la tenencia de armas ilegales.

En menos de 48 horas se registraron dos tiroteos en Serbia. En la madrugada de este viernes, un hombre mató a tiros a ocho personas e hirió a otras 14. Se desconocen los motivos del atacante, un hombre de 21 años e hijo de un militar. Testigos han relatado que el homicida salió del coche en el que viajaba y empezó a disparar.

El ataque anterior se considera el peor tiroteo escolar en la historia reciente de esa nación. Este miércoles un niño de 13 años con un arma automática mató a nueve personas, incluido ocho estudiantes, en una escuela en el centro de Belgrado.

La posesión de armas resulta alta en territorio serbio, donde los campos de tiro son muy populares. No obstante, son necesarios permisos especiales para tener la propiedad de armas de fuego.

Durante la década de 1990, cuando se produjo la desintegración de Yugoslavia en varias naciones, los conflictos en los Balcanes también provocaron la circulación de un gran número de material bélico en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.