• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandato presidencial de Donald Trump concluye al mediodía del 20 de enero.

El mandato presidencial de Donald Trump concluye al mediodía del 20 de enero. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2021


Blogs



Este debe ser su último acto como mandatario de EE.UU. antes que concluya su mandato al mediodía del 20 de enero.

El presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, prevé emitir este martes, su último día completo en el cargo antes de que concluya su mandato este 20 de enero, alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas, según reportes de medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Principales retos de Joe Biden como presidente de EE.UU.

De acuerdo con esas publicaciones, el domingo tuvo lugar en la Casa Blanca una reunión en la que participaron Trump, su yerno Jared Kushner, su hija Ivanka Trump y otros asistentes. 

Durante el encuentro se revisó una larga lista de solicitudes de indulto, que beneficiarían a varios criminales de “cuello blanco” y conocidos raperos.

Funcionarios de la Casa Blanca revelaron a la prensa que inicialmente se trabajaba con dos listados de solicitudes de clemencia, pues Trump deseaba anunciar un grupo de indultos el domingo y emitir otro grupo este martes, pero luego el presidente indicó confeccionar una sola lista.

 

Según esos funcionarios, el mandatario había manifestado su intención de mantener espaciados los indultos, pero tras la Navidad se centró en el seguimiento al recuento de votos del Colegio Electoral y, debido a ello, modificó su plan inicial.

En la Casa Blanca se esperaba que Trump reanudara la toma de decisiones en este tema luego del 6 de enero.

Sin embargo, el presidente decidió no hacerlo tras los disturbios ocurridos ese día en el Congreso, de cuya incitación se le ha responsabilizado y por lo cual enfrentará un segundo juicio político.

A juicio de los funcionarios entrevistados, el listado de indultos que se hará público este martes debe ser el último que anuncie Trump, a menos que decida en último momento perdonar a aliados políticos, miembros de su familia o él mismo, dijeron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.