• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado alertó también sobre la crisis de los modelos económicos hegemónicos vigentes, a partir de su ineficacia para la gestión de la pandemia.

El jefe de Estado alertó también sobre la crisis de los modelos económicos hegemónicos vigentes, a partir de su ineficacia para la gestión de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2021


Blogs



El mandatario también se refirió  los desafíos que impone la pandemia de la Covid-19.

"La era de intentar construir un mundo unipolar terminó", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Mundial de Davos que este año se celebra de forma virtual.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y EE.UU. acuerdan prorrogar el tratado START III

"Obviamente, la era asociada con los intentos de construir un orden mundial unipolar, centralizado, (...) ha terminado. Pero, en realidad, no comenzó. Solo se emprendió un intento en esta dirección. Pero eso también ha pasado", agregó el presidente ruso.

"Tal monopolio por su naturaleza iba en contra de la histórica pluralidad cultural de nuestra civilización", precisó Putin.

Asimismo, Putin declaró que la pandemia de coronavirus ha agravado los problemas del desequilibrio que ya existía en el mundo. Advirtió que existen riesgos de un mayor crecimiento de las contradicciones en casi todos los ámbitos. 

Según el mandatario, la pandemia que se convirtió en un serio desafío para toda la humanidad, ha afectado a la economía, la política y la esfera social, así como impulsado y acelerado cambios estructurales cuyas condiciones previas ya se formaban hace bastante tiempo.

El líder ruso declaró que el mundo experimenta en la actualidad una crisis de modelos de desarrollo económico anteriores y el aumento de la escisión de la sociedad. "Esto provoca una fuerte polarización de la opinión pública, causa el crecimiento del populismo, el radicalismo de derecha e izquierda y otros extremos", agregó. 

Putin abogó por coordinar los esfuerzos internacionales para mejorar el acceso a las vacunas contra el coronavirus.

"Hay que aunar y coordinar los esfuerzos de todo el mundo en la propagación y el aumento de disponibilidad (...) de las vacunas necesarias contra el coronavirus", dijo Putin. Agregó que actualmente hay que "ayudar a los Estados, incluidos los del continente africano", que experimentan problemas en la lucha contra el COVID-19.

Precisó que en primer lugar se trata de necesidad de aumentar el número de pruebas y vacunar a la población.

"Vemos que la vacunación masiva está disponible hoy principalmente para ciudadanos de los países desarrollados, mientras que cientos de millones de personas en el planeta se ven privadas incluso de la esperanza de tal protección", agregó Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.