• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indonesia ha recibido fuertes presiones por parte de Occidente para que retire su invitación a los presidentes de Rusia y China a la cumbre del G20.

Indonesia ha recibido fuertes presiones por parte de Occidente para que retire su invitación a los presidentes de Rusia y China a la cumbre del G20. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2022



Blogs


El mandatario de Indonesia afirmó que “Xi Jinping vendrá. El presidente Putin también me ha dicho que vendrá".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, asistirán a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) dispuesta para el próximo mes de noviembre, según comunicó este viernes el mandatario del país anfitrión, Indonesia, Joko Widodo.

LEA TAMBIÉN:

Vladimir Putin acusa a EE.UU. de prolongar el conflicto en Ucrania

El jefe de Estado afirmó en entrevista concedida a medios locales que "Xi Jinping vendrá. El presidente Putin también me ha dicho que vendrá" en medio de un contexto matizado por el incremento de las tensiones entre ambas naciones y Occidente.

Al mismo tiempo, Widodo enfatizó en la necesidad de trabajar en pos de resolver las diferencias entre naciones a través de la vía diplomática, e instó a la comunidad internacional a concentrar esfuerzos para enfrentar las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Aunque desde Moscú y Beijing no han confirmado la asistencia de sus líderes, el presidente indonesio señaló que tanto Putin como Xi le habían dado garantías de su asistencia.

Widodo ha expresado la voluntad de actuar como mediador entre Rusia y Ucrania, lo cual ratificó en sus recientes visitas a ambas naciones, en las cuales insistió en la importancia de culminar el conflicto.

Indonesia ha recibido fuertes presiones por las potencias occidentales para que retire su invitación a Rusia y China, a lo cual Widodo se ha opuesto. Para contrarrestar los efectos de esas maniobras, ha convidado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a participar en la cita, que tendrá lugar en Bali.

El pasado mes de julio fue celebrada en la capital indonesia, Yakarta, la reunión de ministros Exteriores y la de Finanzas del G20, en la cual participaron los representantes de China y Rusia en el bloque que acoge a las mayores economías del orbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.