• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo manifestó su reaspaldo a la estrategia de las Fuerzas Armadas y la Policía para combatir estas facciones subversivas y establecer la paz e integración en el país.

Castillo manifestó su reaspaldo a la estrategia de las Fuerzas Armadas y la Policía para combatir estas facciones subversivas y establecer la paz e integración en el país. | Foto: Andina

Publicado 14 agosto 2022



Blogs


El mandatario remarcó que los responsables de la muerte de ambos oficiales no quedarán impunes ante la justicia peruana.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, rindió homenaje este sábado a Edín Vásquez y Marden Valqui, miembros de las fuerzas de orden que fallecieron en un operativo militar contra terroristas en la zona del Vizcatán, en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano agradece el apoyo recibido de homólogos de Latinoamérica

El mandatario remarcó que sus muertes no quedarán impunes; al tiempo que extendió sus condolencias y ofreció el apoyo del Gobierno a los familiares de los valerosos combatientes.

En tal sentido expresó en su cuenta oficial en la plataforma Twitter que “he ordenado continuar la búsqueda de los remanentes terroristas. Este gobierno no claudicará en la lucha antisubversiva para mantener la paz y tranquilidad del país”.

A lo que añadió su total posición de respaldo “a la estrategia, los planes y acciones que desarrolla el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, que de manera decidida cumplen con su labor por la integración de nuestra nación”.

Por su parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Ccffaa) informó hoy sobre una importante acción ofensiva que se desarrolla desde el pasado día 11 contra la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.

Detallan en un comunicado que como parte de esa ofensiva conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú se alcanzaron una serie de campamentos terroristas y la posición principal del delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino, alias camarada "José".

En dichos enfrentamientos precisamente perdieron la vida el suboficial de segunda Edín Vásquez Huamán, y el oficial de mar de segunda Marden Valqui Rodríguez; además de resultar herido de bala en la rodilla izquierda el OM1 Óscar Pinedo Picón, quien mantiene una condición estable y es atendido en el hospital del Ejército en Lima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.