• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo se produjo con 67 votos en contra y 42 a favor de la petición formal de Castillo para realizar el viaje.

El fallo se produjo con 67 votos en contra y 42 a favor de la petición formal de Castillo para realizar el viaje. | Foto: Perú 21

Publicado 5 agosto 2022



Blogs


El mandatario soslayó que dicha negativa parlamentaria transgrede el respeto hacia los distintos poderes del Estado peruano.

El presidente de Perú, Pedro Castillo criticó al Congreso por haber desaprobado su petición de viaje a Colombia para la toma de posesión del mandatario electo, Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú juramentará a nuevo gabinete este viernes

Castillo expresó en su cuenta oficial en la Plataforma Twitter que dicha decisión adquiere un carácter poco común y de prepotencia, transgrediendo el respeto hacia los distintos poderes del Estado.

Ante lo cual añadió que tal determinación del Parlamento, la cual se produjo con 67 votos en contra y 42 a favor de la solicitud de Castillo, pudiera mellar los lazos bilaterales democráticos existentes entre ambas Repúblicas.

La postura del Ejecutivo halló respaldo en el canciller César Landa, quien expresó que “nuestra imagen internacional vuelve a ponerse en cuestión al no autorizarse el viaje del Presidente a la transmisión de mando en Colombia. Hago un llamado a los congresistas, quienes en otras ocasiones han revertido decisiones para honrar los compromisos internacionales del Perú”

Respecto al rechazo a la solicitud del jefe de Estado para acudir al traspaso de poderes colombiano entre el 6 y el 8 de agosto, los congresistas de oposición esgrimieron como argumento las investigaciones fiscales a las que se somete el mandatario.

El pasado 1 de agosto Pedro Castillo envió un oficio a la presidenta del Parlamento, Lady Camones, pidiendo la autorización para asistir a la ceremonia de asunción de mando de Petro.

Dicho documento sostenía que la asistencia a ese evento "permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para beneficio de las poblaciones de ambos Estados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.