• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida corresponde a un momento de distención entre el ejecutivo y el parlamento.

La medida corresponde a un momento de distención entre el ejecutivo y el parlamento. | Foto: @MinjusDH_Peru

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


La decisión fue realizada luego de que el mandatario peruano anunciara cambios en el gabinete.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este sábado de manera oficial el nombramiento de Félix Inocente Chero Medina como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Perú contra indulto de expresidente Fujimori

La ceremonia de toma de juramento fue llevada a cabo este sábado de manera privada en la sala Cáceres de la sede del Poder Ejecutivo en el Palacio de Gobierno de Lima, y fue encabezada por el jefe de Estado del Perú, Pedro Castillo.

El acto se produjo mediante la aplicación de la Resolución Suprema N° 115-2022-PCM, la cual fue divulgada en esta jornada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La decisión fue tomada tres días después de que el mandatario peruano informara cambios en su administración.

Chero Medina sustituirá en el cargo a Ángel Yldefonso Narro, quien logó salir indemne de una interpelación parlamentaria. El remplazo fue ejecutado luego de que el parlamento ratificara la confianza en los ministros, lo cual distendió la compleja situación que atravesaba el Gobierno.

Por su parte, Chero Medina, quien es Máster en Derecho, ha ocupado cargos como director general de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior y jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos tiene archivada una sentencia en primera instancia por el delito contra la administración pública en la figura de patrocinio ilegal, aunque luego fue anulada.

Por otra parte,  Castillo, anunció para el próximo sábado 26 de marzo la convocatoria de una nueva sesión del Acuerdo Nacional, con el objetivo de llegar a consensos en beneficio del país.

Durante la clausura del I Encuentro de Mancomunidades Municipales del país, que se realizó en Calca, región Cusco, el mandatario invitó a las autoridades locales a participar de esta reunión, a fin de que puedan atender sus principales necesidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.