• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano, Pedro Castillo, en su intervención el VI Congreso Nacional de las Rondas Campesinas se comprometió a fortalecer la organización agraria.

El presidente peruano, Pedro Castillo, en su intervención el VI Congreso Nacional de las Rondas Campesinas se comprometió a fortalecer la organización agraria. | Foto: Twitter @presidenciaperu

Publicado 3 diciembre 2021



Blogs


El presidente Pedro Castillo pidió a los ronderos ayuda en su combate a la corrupción y el apoyo a la transparencia.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, llamó este jueves a las Rondas Campesinas de todas las regiones del país para impulsar lo que llama la segunda Reforma Agraria y emprender la lucha firme contra la corrupción en el país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Castillo se reunirá con líderes políticos peruanos

Castillo participó en el Sexto Congreso Nacional de las Rondas Campesinas del Perú donde reiteró su compromiso por fortalecer la organización campesina con el objetivo de combatir los flagelos que afectan al país.

“En manos de ustedes quiero dejar el éxito de esta Segunda Reforma Agraria. En manos de ustedes, ronderos, campesinos y urbanos, quiero dejar el reconocimiento de las culturas nativas”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado peruano en su discurso a la población de Amazonas manifestó su respaldo con esa comunidad y solicitó ayuda solidaria a esa población afectada en el país luego del sismo que ocurrió el pasado domingo con 7,5 grados.

“Mi solidaridad con quienes han perdido su casa, su chacra y han quedado a la intemperie; creo que las rondas campesinas deberían estar en ese espacio y estoy seguro de que así lo harán porque conozco muy bien la solidaridad de los ronderos”, comentó.

De igual forma, el presidente de la nación andina anunció que las rondas campesinas se convertirán en un pilar importante en la lucha contra la corrupción como parte de su gestión.

En este sentido, precisó que se sometía a las rondas campesinas para que fiscalicen las acciones de su Gobierno y de esta manera logren avalar una Administración transparente.

“Mi Gobierno viene de la cuna de las rondas campesinas, organizaciones que aman y abrazan la justicia y la paz y luchan contra la corrupción. Por eso, junto a ustedes, quiero ratificar mi compromiso para enfrentar esas lacras enquistadas en diferentes espacios”, manifestó.

A su vez, instó a las autoridades correspondientes a indagar sobre supuestos actos de corrupción y a actuar con celeridad, con el objetivo de dejar cualquier cuestionamiento en pos de rebajar el ruido político.

“Para mí, coger un centavo de mi país es ir en contra de la crianza de mis padres e ir en contra de la formación que le doy a mis hijos”, insistió.

De igual manera, Pedro Castillo alegó que una de las prioridades de su Administración es reactivar la economía y por eso impulsará las medidas necesarias en el sector público y privado. A la vez, aseguró que en meses de Gobierno las empresas manifiestan deseos de invertir, y que todas estas inversiones se harían con la transparencia debida.

El mandatario anunció una convocatoria a los líderes de los partidos políticos con representación en el Congreso para reunirse el este viernes y el próximo lunes 6 de diciembre para dialogar sobre los grandes temas que interesan al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.