• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado del presidente del PSG señaló que Nasser Al Khelaifi es inocente de los hechos que se le imputan.

El abogado del presidente del PSG señaló que Nasser Al Khelaifi es inocente de los hechos que se le imputan. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


El presidente del París Saint Germain fue imputado por la justicia francesa por corrupción activa tras validar 3,5 millones de dólares vinculados a los Mundiales de Atletismo en 2017.

La justicia de Francia imputó este jueves al presidente del París Saint Germain (PSG), el qatarí Nasser Al Khelaifi, por "corrupción activa" por pagos millonarios para intentar obtener la organización del pasado Mundial de atletismo de 2017.

LEA TAMBIÉN:

Di María renueva con el París Saint Germain hasta el 2021

Las fuentes judiciales detallaron que los cargos tienen que ver con pagos vinculados al Mundial de Atletismo que Catar quería celebrar en 2017 y que finalmente se llevaron a cabo el Londres.

Según pormenores del caso, el Diario Le Parisien, indicó que “la imputación se asienta en pruebas de que Al Khelaifi validó un pago de 3,5 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros) al antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamin Diack”.

Los magistrados investigan los dos pagos del total de 3,5 millones de dólares realizados en 2011 por la sociedad Oryx Qatar Sports Investment, propiedad de Al-Khelaifi y de su hermano Khalid, a beneficio de una sociedad de mercadotecnia deportiva.

Por su parte, el abogado de Al Khelaifi, Francis Szpiner, rechazó la imputación contra su cliente e indicó que los fondos pagados por Oryx estaban "perfectamente rastreados" y que el directivo catarí "no validó ningún pago de cualquier naturaleza en relación con los hechos alegados".

"Nasser Al-Khelaifi no era accionista ni dirigente de la sociedad Oryx en 2011. No intervino directamente ni indirectamente en la candidatura de la ciudad de Doha. Estos hechos no le conciernen", aseveró.

Al-Khelaifi  había declarado este miércoles ante el juez francés especializado en delincuencia financiera, Renaud Van Ruymbeke, por el caso de corrupción por la atribución de competiciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.